Los Tiburones (鮫, Same) son animales acuaticos utilizados para varios propositos, Kisame Hoshigaki se conoce como uno de las personas capaces de invocar especialmente a estos animales, incluso la mayoria de sus jutsu tienen que ver con el uso de tiburones. Apesar de que los tiburones no pueden estar fuera del agua el Akatsuki demostro que puede hacer que sobrevivian en tierra al colocarlos dentro de una prision de agua permitiendole al animal moverse libremente, ademas gracias a que estos son muy feroces y agresivos son perfecto para distraer a la gente. Otros usos que se le pueden dar a los tiburones es para la comunicacion, defensa e incluso para el suicidio.
Tecnicas de la Invocacion
Kuchiyose Same no Jutsu; Invocas tiburones a partir de esta técnica. Los tiburones deben ser invocados en una superficie acuática o realizar una prisión de agua para mantenerlos.
Suiton Senjikizame; Es una técnica donde el usuario crea una ola gigante colmada de mil tiburones que irán hacia el enemigo y lo devorarán. Se necesita superficie acuática.
Suiton Daikôdan no Jutsu; Después de formar los sellos de manos necesarios, el usuario va a generar un gran tiburón que se lanzará hacia su oponente. El tiburón no es mera explosión de agua, ya que también absorbe el chakra de su oponente, lo que hace que aumente de tamaño. Esto significa que cuanto más poderoso es su rival, el Daikoudan mayor y más potente será cuando impacte.